Reacomodos.

31 de enero del 2013

Por: Adeida

“Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, sino los que saben mandar.” Sócrates

 

Reacomodos.

Francisco Olvera Ruiz, ha iniciado un necesario proceso de ajustes internos, que le llevaran a gobernar con eficiencia los restantes casi tres años. Y políticamente preparar su aún lejana sucesión.

El reacomodo será en esta ocasión; político.  El que le permitirá demostrar toda su fuerza, para que no quede la menor duda que quién manda en el estado, es precisamente el.

Rumores van y vienen, pero la coyuntura permite avizorar cambios al interior del Poder Judicial, que a pesar de ser otro poder por lo menos en teoría, no escapa a su área de influencia.

En la dirigencia tricolor todo está preparado ya para la salida de su actual dirigente quien habrá de ser candidato a legislador local. Su relevo quien ya lleva un tiempo en la banca, pero con uno de sus hijos en el primer círculo del Gobernador.   

Se esperan cambios en por lo menos tres carteras más del gabinete.

Los reacomodos se ajustan perfectamente en tiempo a quienes invitados a colaborar en el gobierno federal, presentaron sus respectivas renuncias. Sin olvidar también su empalme, con los tiempos locales electorales.

Los cambios se atrasaron o adelantaron…, pero no por injerencia externa alguna. Si no al contrario, ya no teniendo nada, ni nadie a quién esperar, habrán de realizarse conforme a lo acordado. 

Así se manda una señal clara: en el estado ningún grupo ni actor político tendrá más influencia y decisión que no sea la del jefe político estatal Francisco Olvera.

El PRI no volverá a ser más un espacio de negociación, de proyección personal, ni tampoco de operación sin su consentimiento, lo que cierra el paso a cualquiera que quisiera adelantarse a los tiempos y aprovecharse para apoderarse de la candidatura a la gubernatura desde el edificio del Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Tarea nada sencilla, pues aunque quedan varios días para el 14 de mayo, fecha en la que habrán de arrancar formalmente las campañas. A la publicación de este artículo habrá vencido ya el termino para el registro de la plataforma electoral, por ende el Revolucionario Institucional tiene que pisar el acelerador;  para poder sacar esta tarea como lo es la elección intermedia local, quid para la consecución de proyectos de Francisco Olvera y previa a la elección de cambio de gobernador en 2016.

La instrucción de la dirigencia nacional del PRI es ganar todos los cargos en juego en este 2013, por ello el Comité Directivo Estatal tendrá que definir qué mensaje va a dar a los electores hidalguenses para que voten por sus candidatos, y ahí tiene que conjugarse no solo la experiencia electoral, selección de candidatos y el  marketing electoral; si no, con una adecuada campaña de comunicación institucional, de cada uno de los logros de la presente administración. Porque aunque lo hacen y esta es permanente, no está permeando en la opinión pública, o por lo menos como ellos esperaban, algo está pasando…