INTRIGAS

20 DE SEPTIEMBRE 2012

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

UN DES-INFORME INUTIL LLENO DE PROMESAS

Mire que creía que no habría nada más ridículo que las pruebas de ANDRÉS MANUEL: su gallina, ganso, puerquito y su chiva; las cuales fueron desechadas y no nos tomó por sorpresa. Eran, a todas luces, débiles y poco fundamentadas. Para sacarle provecho a algunas de ellas, nuestra recomendación es gastronómica: para el cerdito, una cochinita pibil; para el chivo, barbacoa; para la gallina, puchero; para el pato, un guiso a la naranja.

Ya las demás pruebas “contundentes” como el juego de geometría podría donárselo a la actual administración de Tulancingo, para que voten por él en el 2024. Todo lo demás, resultó ser tan inútil como el primer desinforme de gobierno del “Niño Presidente”.

Tras rendir su informe a futuro, es la nueva forma de informar a la ciudadanía, lo hemos ya dicho con anterioridad, ojalá RICARDO BRAVO le diga al “niño” JULIO que ya no está en campaña, y menos en un informe se sigue prometiendo cosas que no va a cumplir, de verdad que uno quisiera hablar de otras cosas, ¡pero como mete la pata y nos aporta material fresco! Siempre dice cada barbaridad, que ni el pobre SINUHÉ puede sacarlo a flote, digo y no es por nada, pero de cuando acá cualquier mequetrefe se dice analista político, para asesorar a un mediocre Presidente. ¿O acaso nos iba a informar también como continúa el nepotismo en el ayuntamiento a complacencia de Regidores quienes a cambio de acomodar igualmente a sus amistades, han permitido la permanencia de varios familiares de JULIO SOTO, edil de este municipio?

 

De todos los parientes del edil no se han remitido oficios aclaratorios y mucho menos el por qué de todos los familiares a complacencia de quien se encuentran laborando en áreas estratégicas.

Y si nos seguimos con las cosas inútiles, podríamos hablar de las acciones determinadas, serias, “relámpago” para acabar con los baches de la ciudad. Pareciera que al tapar unos se destapaban otros y si antes no había calle sin bache, ahora hay de perdida dos. ¡Claro!, en el informe seguramente se habló de los miles de kilómetros de carreteras pavimentadas que habrá, (no sabemos dónde) y de los exitosos programas de bacheo (que lograron convertir un millón de baches en dos millones en una semana).

Cosas inútiles, las acciones del gobierno para negociar con los pseudo empresarios la indemnización del señor que sufrió un terrible accidente por su gran atracción en su Feria de rancho. Más inútiles, los contenedores para reciclar la basura que, a la fecha, no han informado cuanto se gastaron y qué se ha hecho con ellos, pues ha sido un proyecto que nomás no funcionó. Y la que se lleva las palmas: las exigencias para que su director de Policía informe cómo van con la evaluación de sus policías, que por cierto, ojalá revisen su documentación, porque los muy ineptos ni eso han hecho y hay varios policías que metieron sus papeles chuecos, tanto de la cartilla militar como su certificado de preparatoria, y a eso se le llama falsificación de documentos oficiales, por si no lo saben es considerado un delito grave.

Desesperado ante el desastre que tiene ante sí, el gobierno del “Niño Presidente” está dilapidado miles de pesos en lo que va de su mandato para promover la imagen de su administración y la suya propia, así como para pagar el silencio de El Sol de Tulancingo, a dos que tres del Ruta y a la Ultra Estación. Pero no obstante el gasto en los medios, sus niveles de aprobación entre la ciudadanía se encuentran a la baja todavía más desde la presentación de su primer Informe de Gobierno.

Mínimo nos debería de informar hasta cuando quedará terminada la página de internet de su administración.

PRESIDENTE PATITO.

 

Este ha sido el mal que hemos padecido los mexicanos, tener Presidentes “patitos”, durante los 70 años de priato y casi 12 con el panismo. Sólo que nunca las cosas han caído por su propio peso, como todo lo que está sucediendo con los candidatos patitos, y que son los del PAN, del PRD ya ni hablar, sabemos que esos son únicamente paleros y ya. En esta caída precipitosa, el candidato patito JULIO SOTO se llevó entre las patas a sus electores, que durante seis años a cambio de carretonadas de mentiras le estuvieron cuidando las espaldas quienes creyeron en él y maquillaron su incompetencia, para ofrecerlo como un producto… ¡Pero patito!, no es de buena calidad, como todo lo que ofrecen las televisoras.

Los que tenemos bien ubicado al equipo de JULIO, es decir, a las hienas del micrófono y el papel para envolver tamales, sabemos bien que de profesionistas del periodismo, no lo son y que únicamente sirven al mejor postor, pero que desgraciadamente han hecho mucho daño a Tulancingo, veamos por qué...

 

Dice DANIEL MARTÍNEZ, que “no es irrelevante que el “Niño Presidente” dé audiencias”, que esto no quiere decir que sea bueno o mal Presidente, palabras más, palabras menos. Dice EVEREST VILLAGRÁN, que “SOTO no va a perder ni un solo voto de confianza después de su “chafa” informe de gobierno, al que sólo asistieron sus amiguitos y algunos acarreados”. El señor FELIPE VEGA, nos tachó a todos de ignorantes. Y ERIC GARCÍA IBARRA, debió haber pensado, mejor nos callamos la bocota, porque no estamos ayudando en nada a nuestro Presidente preferido y favorito.

 

Bueno, cuanto lamento que DANIEL MARTÍNEZ no tenga una sola neurona para analizar lo que dice. Yo le haría las siguientes preguntas, haber si es o no irrelevante. Además que no olvide que él está siendo parte del engranaje oxidado y podrido de corrupción impune que ha imperado con los SOSA CASTELÁN y el PANISMO, o ya se le olvido lo acontecido a XÓCHITL la Reyna del Sur. Y que este es el Tulancingo que le está heredando a su familia.

 

Un Presidente arrogante ve con apatía, indiferencia y desprecio a la ciudadanía, por esa razón Tulancingo está en las condiciones lamentables, en manos de un “Niño” que tiene la mentalidad torcida en relación a la ciudadanía que no votó por él, para él sinónimo de Gobernar es PODER, DINERO, CORRUPCION, COMPRA DE CONCIENCIAS E IMPUNIDAD.

 

Un Presidente ignorante que ve a la Presidencia como un negocio que le va a aportar millones y millones de pesos, así como propiedades, poder para hacer y deshacer, es por eso, que todos los Presidentes del panismo han visto con desprecio y les han disminuido el presupuesto hasta los límites más bajos a la cultura y las artes, sino recuerden la pasada Feria, por esa razón estamos muy por debajo a comparación de otros municipios, ojalá hubieran asistido a la Feria de Pachuquilla o a la de mi colonia, para que vean como se hacen las cosas.

 

Un Presidente arrogante, que no quiere recibir a su pueblo, no tiene sensibilidad y amor para preservar nuestra identidad como tulancinguenses que es la tradición de una Feria, la comida, pero sobre todo nuestras festividades que tenemos desde nuestros abuelos. Esto es una verdadera desgracia, porque hemos perdido nuestra IDENTIDAD gracias a Presidente IGNORANTE.

Un Presidente arrogante que no tiene como buen hábito aceptar la crítica, ignoran y miran con desprecio a la ciudadanía y a los periodistas que estamos hartos de sus funcionarios déspotas y corruptos, a eso se debe que los Presidentes arrogantes, digan “No tenemos dinero, por esa razón tenemos que buscar recurso” ¿Y sabe dónde amigo lector?, en la ciudadanía, robándonos con infracciones arbitrarias, cobrándonos todo excesivamente, NO IMPORTA, no pueden hacer nada, dicen sus asesores; ¿qué no podemos hacer absolutamente NADA amigo lector?

 

Es decir, los tulancinguenses estaremos padeciendo durante más de 4 años, de un Presidente Arrogante, ya lo hemos vivido, ya hemos sufrido esta calamidad con quien traslado la Feria a Jaltepec, con quien cambio la Presidencia a San Nicolás, acabaron con nuestra Feria que estuvo alguna vez en tercer lugar a nivel nacional, acabaron con nuestros recursos naturales, acabaron con nuestra mentalidad tulancinguense, acabaron con nuestro Centro Histórico, pues gracias a su remodelación destruyeron todo lo bello que tenía el jardín La Floresta, que en su tiempo, fue uno de los mejores y más bonitos de la región. Yo quisiera que DANIEL MARTÍNEZ me respondiera ¿En que ha beneficiado a Tulancingo, acaso nos llega un solo quinto de las ganancias que este señor construye sus gracias a nuestras costillas?

 

Es decir, no hay que hablar, estupideces para defender lo indefendible, ahora si no hubiéramos padecido todo lo anterior (y que conste que me falta mencionar más), podríamos decir, “si hay que experimentar o darle el beneficio de la duda probemos con un Presidente arrogante y berrinchudo, haber como nos va”, ¡pero no señores!, llevamos más de 80 años sumergidos en el pantano de la ignorancia. Por eso Tulancingo está como está, Y para cerrar con broche de oro, resulta que el actual Presidente ignorante, NO SABE GOBERNAR NADA.

Que la CAAMT tenía una deuda millonaria, dijo que no sabía nada.

Que sus policías no estaban preparados, así como sus anteriores directores de la corporación, dijo que no sabía nada.

Que su primera directora, así como la actual, no saben absolutamente nada de Comunicación Social y por ello corrió a la primera, dijo que no sabía nada.

Que los agentes de Tránsito están haciendo de las suyas extorsionando y robando a la ciudadanía, pero como el actual director es su compadrito, dijo que no sabía nada.

Entonces qué es lo que sabe este señor, ¡que no sabe nada!, resultado: UN VERDADERO IGNORANTE, IGNORA TODO, ¿Esto beneficia a Tulancingo DANIEL MARTÍNEZ y FELIPE VEGA?

Deberían de tener un poco de recato estos comunicadores para dejar de decir estupideces, que feo se balconean, vergüenza les debería de dar.

“Vivir Chafa...” Tulancingo tiene años viviendo “chafa...” Con Presidente “chafa”, instituciones “chafas”, servicios “chafas”, educación “chafa”, salud “chafa”.

La de periodista es posiblemente una de las profesiones que más rápido está perdiendo la dignidad en Tulancingo. Sin embargo, mal camina la sociedad cuando el dinero y el periodismo vulneran a diario los principios de la verdad, la honradez y el contraponer los intereses personales por obvias Razone$$$. Quienes ejercemos esta apasionante profesión, convencidos por Gabriel García Márquez de que es “el oficio más bello del mundo”, nos sentimos vulnerados e infravalorados cada vez que escuchamos una tertulia de desinformados, que si atacamos a JULIO SOTO es porque no nos dan dinero o trabajo como a EVEREST VILLAGRÁN el Vocero Oficial de la Presidencia, en agradecimiento de tener en la nómina a su esposa. Acaso no es falta de respeto. La respuesta es sencilla: ¡No, no y no! Todo es fruto del consenso político. Pero cuando el empeño por lograr un acuerdo es más prioritario que el contenido del mismo, la vida se convierte en una farsa. En estos casos, el consenso se transforma en un matrimonio de conveniencia.

Lo grave es que los medios de comunicación estén controlados por un mal Presidente, supeditados a la realidad ficticia de JULIO SOTO. Aún más grave es la falta de ecuanimidad de muchos periodistas, las complicaciones de nuestro periodismo de trincheras es que somos blanco fácil de ataques y descalificación. Es muy grave que la objetividad esté cada vez peor vista, y que la neutralidad se identifique con frecuencia como un síntoma de complacencia y ceguera periodística. Es gravísimo que los ciudadanos demanden la Verdad, pero los medios únicamente les ofrezcan ideología. Así es como una profesión admirable deja de ser admirada y poco a poco pierde la dignidad. Podemos responsabilizar a este politiquillo, porque tienen mucha parte de culpa, pero nosotros somos los primeros que debemos cambiar para recuperar la nobleza de la profesión.