DE POLÍTICA
03 DE MAYO 2012
Feria de Agosto.
Negocio de unos cuantos.
Después de un gran día de asueto, en Tulancingo regresamos a la realidad donde tendremos que seguir visualizando escenarios de todo tipo, algunos buenos y otros no, así es el modelo económico nacional.
Como usted podrá recordar ya pronto se viene agosto y en Tulancingo se festeja el 2 de los angelitos con su gran fiesta, tanto en los alrededores de nuestra Señora de Los Ángeles, así como en el recinto ferial cerca de Jaltepec.
Estimados lectores, ¿porque queremos platicar de este tema?, miren, les comento que en los últimos años estos eventos los organizan los famosos comités de feria designados por el Presidente Municipal en Turno, figura organizativa puesta a modo para administrar y manejar las ganancias al gusto de cada quien en beneficio de unos cuantos; ¿y qué pasa?, los reportes de ganancias o utilidades casi siempre se declaran si no en perdida, con muy poco margen de utilidad.
Hablando de la Feria de Jaltepec solo haremos un pasaje de quienes han sido los organizadores y qué cuentas han entregado, si mal no recuerdo en el 2008 imaginen a un luchador prestanombres como presidente de la Feria, después siguió la flamante conductora de Televisión que solo le vino a ver la cara a los Tulancinguenses, siguiente año creo que se compuso con dos talentosos empresarios, pero que su propaganda se prendió por todo el recinto, desde luego sin pagar y este ultimo 2011 se da la oportunidad al malévolo mequetrefe de Metepec, ex Secretario Municipal, y ahora flamante estratega de agenda de la candidata priísta.
Este pasajito se hace para que ubiquen ¿Qué Feria estuvo mejor?, ¿en cual hubo más borrachos?, ¿cuántos ambulantes sin control, pero si con entre?, ¿cuántos problemas en el estacionamiento?, ¿cual trajo los mejores eventos?, etc.
Bueno, el asunto que estos famosos comités fueron designados, según con los mejores elementos, pero que desde luego no pasaron la prueba de transparencia al hacer de este un ejercicio muy cerrado, nada más se presenta y ya nadie dice nada.
Ahora que el Sr. Presidente “ha retomado el camino del bien”, sería bueno que encomendara a su H. Asamblea un proyecto con punto de acuerdo para elegir al Comité de Feria y en este se incluya un reglamento para su funcionamiento interno; bueno, aquí no se si sea mucho pedir, pero hasta la fecha solo hay sesiones extraordinarias o sea, que todo urge y nada se planea.
El punto es que el pueblo de Tulancingo vea el procedimiento para elegir a los que realizaran la Feria, a sus integrantes, analizar sus perfiles, sus logros, su relación con el medio, su probada honestidad; Tulancingo ya no quiere replicas, ¡quiere algo novedoso!
¡Tulancingo ya no está para imposiciones!, desde luego tiene que pensarse en un proyecto que divierta, que no cueste mucho y que los organizadores no hagan tanto negocio, que si bien es cierto, esto bien manejado deja buena cantidad.
¡Ojo mis regidores!, hagan este ejercicio para darle más transparencia al asunto, no solo se conformen con integrar comisiones para vigilar las áreas del recinto, métanse al “tripaje” del negocito, no se hagan comparsas de las malas cuentas, no sea que con una chamarrita y unos boletos para el palenque se dé por visto el asunto; esto ya es tradicional; la atención que ustedes merecen es mucho mayor, por decir algo, si de vigilar se trata nada mas imagínese a Sergio Fernández y Sevilla supervisando los antros, por supuesto que lo harían todos los días y así descansaría tantito la “sala”, allá por el Museo del Ferrocarril.
Tarea señores Regidores, ya se acerca este tema y todavía no presentan el proyecto del reglamento para el funcionamiento del tianguis; que en su momento hicieron visitas u otros tianguis metropolitanos, por supuesto el “Presidente” adjunto, casi dueño de la Asamblea Sergio Fernández, acompañado por el Regidor que no es de Tulancingo pero ya aprendió a leer, gastando sendos viáticos del erario público para no presentar nada.
Hay que adelantar ¿Cómo le van a hacer con el asunto de la feria?, seguro ya hay muchos apuntados tratando de ver el negocito o prevendas anticipadas para muchos vivales; métanle control y mantenimiento, no vayan a salir que ya se robaron el cable de la luz y otros faltantes.
Gracias estimados lectores y retomemos la semana con ánimo, con alegría y ya verán que nuestro Presidente si va a responder, o si no que el Pueblo se lo demande, ¡que no! Hasta la próxima.