¿QUÉ DEBE HACER EL PRI PARA GANAR...?

02 DE MAYO DEL 2013

POR: FOUCHÉ

Saludamos a todos nuestros lectores con el deseo se encuentren bien en estos días calurosos de primavera, el tema de la semana que comentaremos va dirigido para aquellos militantes que ejercen la política y algunos que toman decisiones.

Seguramente todos saben que los partidos políticos ya destaparon a sus precandidatos para renovar el Congreso local el próximo 7 de julio, el último de los casos fue el Lic. Jorge Rosas Ruiz ex coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional Zona 2 Tulancingo, abanderando a la coalición PVEM- PRI por este III Distrito Local.

Digamos que su devenir o aparición en la política se maneja poco más de un año a la fecha, miren, para que se acuerden, la receta se quiere repetir con el caso en el 2007 cuando también el PRI –PVEM-PANAL postuló a Joaquín Arcega por aquello de que eran “candidatos ciudadanos” no muy vinculados con la política; bueno, el caso de ahora es muy similar postulando a un empresario ajeno a la política, sin embargo si con un bosquejo de un año más o menos para agarrar cancha.

Al decir “de los ciudadanos” dicen que es un candidato poco conocido y por lo tanto ya no se cumplió lo que dijo el gobernador en una reunión acompañado del Presidente Nacional del PRI Cesar Camacho, comentó que los candidatos tendrían que ser de la región, punto cumplido; que generaran sus votos, punto ya no cumplido y por consiguiente las estructuras del PRI, ¡oigan bien, del PRI! Tendrán que hacer el trabajo, si les pregunto de las estructuras del PVEM la verdad están muy escasas y por lo tanto tendrán poca o nula participación, en el mejor de los casos porque así lo marcan los acuerdos y convenios de la coalición, en fin.

Ya entrados en este escenario, sobre todo en Tulancingo el Presidente de plástico Eduardo Batalla pues la tiene difícil, miren, él está haciendo todo lo que no se debe hacer en una preparación de los soldados próximos a la guerra.

Muchos dicen que si la elección fuera mañana, prácticamente están perdidos con el opositor más débil, sencillo, porque no cuentan con estructuras sólidas y mucho menos tienen un candidato identificado con el “populacho” o con la gente que vota.

Bueno, y que van a hacer los del PRI ante este problema, hemos comentado en capítulos anteriores que la soberbia y arrogancia no son buenos consejeros electorales y vaya que de eso está lleno el Comité Municipal de Tulancingo, vamos a repasar algunos de los supuestos que manejan los dirigentes y delegados, así como los secretarios de las carteras más importantes del comité:

Eduardo Romero, piensa que las estructuras están completas y activas listas para iniciar los trabajos, caso equivocado, porque sencillamente su revisión superficial no abarcó casos como seccionales de Jaltepec donde él manda más Ricardo García Linarte, sencillamente le dio una clase de política al impuesto Presidente Batalla; tambaleante está el caso de Huapalcalco donde se asegura que Porfirio Cárdenas le abonará a su compadre Sergio Fernández Cabrera del Panal, territorios donde la aguerrida Griselda Olvera espera con ansiedad derrotar al PRI, Manuel García solo lo campanea y le dice que sí, pero no cuando, terrenos fértiles para el Panal: ¿Y dónde está su política del Presidente de plástico? Sencillamente no la van a encontrar porque él no sabe de política, recuerden que él fue impuesto y ahora se queja de que hay muchos vicios en las estructuras, que ahora cómo le va a hacer si todo salen bien caros $$$$$, bueno, Wicho así los acostumbró y le funcionó bien, pues ni modo a seguirle .

Por su lado Miguel Rivero Delegado Distrital con muy poco oficio político solo se dedica a relegar con trato déspota a todos los militantes que se quieren sumar al trabajo, este personaje no se da cuenta que en estos momentos se necesita de todos, pero si no va a ser incluyente, se le van a salir los corderos del rebaño y pueden desencadenar atrocidades que no se empeñe en proteger a la secretaria perredista y tome los asuntos como personales, porque se le va a aparecer el diablo y no va a aguatar vara, lo mejor es que se lo lleven a tiempo para que no siga restando operadores de nivel que los ve con malos ojos, ¡aguas mi delegado! Los comentaros están muy calientes.

De Daniel Torres, no se puede hablar mucho, el piensa que con venir diario y tomar en la botana, el asunto está arreglado, sencillo ¿Por qué no atiende los asuntos de Ricardo, Porfirio y otros reaccionarios? Pues no porque se despeina, y según muy entrón, tiempo al tiempo, no sabe que está en Tulancingo.

Del resto del comité, se ven caras nuevas y numerosos jóvenes; les quiero decir que las elecciones se ganan con votos y para generarlos se necesita estrategia, no con buenas intenciones, las buenas intenciones sirven para ir formando cuadros para después darles carteras, la improvisación desde el Presidente hasta las carteras dejan mucho que decir.

Estimado Lic. Rosas, no se crea de todo lo que le dicen, mejor haga un corte de caja y vea con que se cuenta realmente y con que no puede el comité que casi es todo, bueno abonemos algo bueno haber que le ofrece el Comité del PVEM.

De nada va a servir que la secretaria Geraldina García le ponga todo el empeño y oficio político, porque les quiero decir que ella sí conoce, y seguro que pondrá orden en este complejo proceso.

Que podemos decir de Organización y de Elecciones, su incapacidad y falta de compromiso los encamina al fatalismo, sencillamente porque no están previniendo nada del trabajo fino, aquí solo es pose y arrogancia, vaya secretarios, dicen que ellos trabajan por horarios cuando en ésta actividad a esta alturas se requiere de tiempo completo.

Bueno pues ya la paramos, mire Sr. Candidato estos son algunos puntos que están vistos y que hay que revisar, hay otros más “picudos” pero hay que aplicarse, usted puede seguramente más, solo que mal acompañado, hay que revisar cómo avanza la oposición con Sergio Fernández, quien le da ese reporte, hasta la próxima.