Sexoservidoras...

03 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

Por: José M. Anaya A.

Sexoservidoras en la mira 

Autoridades de salud prevén medidas extremas para  prevenir enfermedades ocasionadas por transmisión sexual

Funcionarios de la dirección de epidemiología de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y municipales,  se reunieron en fechas recientes con propietarios de bares y cantinas del municipio de Tula de Allende, con el propósito  anunciar medidas orientadas a evitar enfermedades por transmisión sexual.

En este marco se anunciaron acciones estrictas contra las sexo-servidoras que no cumplan con las normativas de sanidad e higiene.

Po ejemplo, las empleadas de antros y bares deberán portar un carnet el cual justificará su periódica revisión médica, y que no son portadoras de una enfermedad sexual.

Lo anterior con el propósito de garantizar la seguridad de los clientes de giros rojos que operan en este municipio.

Durante la reunión que tuvo lugar en la cabecera municipal de Tula, se informó  que existen varios casos de sexo-servidoras que no cumplen con las estrictas medidas de sanidad, lo que por lógica representa un  peligro para la salud de los usuarios de centros nocturnos.

Por lo antes dicho las autoridades sanitarias en esta región de la entidad, realizarán operativos sorpresa en bares con el propósito de someter a revisión médica a las trabajadoras sexuales.

Ello se realizará en coordinación con los propietarios de bares, quienes a su vez se verán obligados a colaborar con estas medidas de prevención, o de lo contrario corren el riesgo de ser sancionados por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Cabe señalar que a las sexoservidoras que a las portadoras del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) se le retirará el carnet, por lo que ya no podrán laborar en los antros de vicio.

Presencia militar...

03 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

Por: José M. Anaya A.

Ante los últimos actos delictivos que han alarmado a amplios sectores de Tula de Allende y la región 

Con el objetivo de identificar “focos rojos” que pongan en riesgo la paz pública en el municipio de Tula de Allende y sus alrededores, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza operativos en puntos estratégicos para prevenir al mismo tiempo delitos graves de alto impacto: extorciones y secuestros.

Lo anterior derivado de los actos de violencia y fenómeno delictivo que se ha registrado en los últimos días en esta zona de la entidad.

Con el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas adscritas a esta demarcación (policía estatal y municipal) los elementos de la Sedena, han instalado filtros de revisión en las diferentes entradas y salidas a Tula.

Con la finalidad de no alertar a las bandas delictivas que operan dentro del municipio, los cuerpos de Seguridad Pública, realizan  revisiones de manera discreta especialmente entre operadores de autos que ingresan y salen.

Sin embargo, opiniones encontradas de la población descalifican el trato prepotente y díscolo de parte de los uniformados.

Se espera que este miércoles durante la reunión del Grupo de Coordinación Regional Interinstitucional de Seguridad Pública, los representantes de los diferentes mandos de Seguridad Pública den a conocer el estado que guarda la delincuencia en esta región del estado.

Además de actualizar el fenómeno delictivo, prevén redoblar los operativos y acciones de coordinación para reducir este problema que tiene molestos a muchos sectores de la sociedad.

Pues posturas de la población acusan a los cuerpos de seguridad –sin importar de qué nivel- de ser incapaces de afrontar la incidencia delictiva.

Ante los frecuentes robos y asaltos, miembros de la Coordinadora  Ciudadana de Tula (CCT) conserva su postura en el aspecto de abatir la corrupción que persiste dentro de las diferentes corporaciones  policiacas y contratar a nuevos  elementos de seguridad leales.

De lo contrario señalan que la población seguirá siendo víctima de delitos del fuero común, e inclusive de alto impacto como secuestros y extorciones.

Es de precisarse  que  los delitos más sonados en los últimos días ocurridos en Tula y sus alrededores, son asalto a mano armada de una institución bancaría (Bansefi), el robo a una comerciante en la comunidad de San Lorenzo, el robo de autos y en casas habitación.

Sobre el caso de la comerciante de San Lorenzo, el día de los hechos un grupo numeroso de amigos y familiares de la víctima, acudieron a la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el fin de presionar a la autoridad y exigir castigo ejemplar a los responsables del robo.

Por su parte el gobierno municipal de Tepeji del Río, en coordinación con  la Sedena, pusieron a disposición de la población un número telefónico para denunciar de manera anónima y confidencial información sobre el problema de inseguridad que persiste en esta demarcación.

Ambas partes aclaran que en estas acciones, se respeta el anonimato “a fin de garantizar tu seguridad”.