PROFECO VIGILA PRECIOS...

27 DE AGOSTO DEL 2015

Por: José León Eduardo Fernández

Decenas de padres de familia, solicitaron a través de medios informativos que la Procuraduría Federal del Consumidor - PROFECO - realice vigilancia en papelería y demás establecimientos comerciales donde se venden artículos escolares en esta región, a fin de que no se cometan abusos que lesionen la economía familiar.


Como ya es costumbre, cada regreso a clases los jefes de familia enfrentan una crisis por la compra de materiales y uniformes escolares, situación que es aprovechada por algunos comerciantes voraces que incrementan sus precios de manera abusiva.


En ese sentido, se solicitó que la representación de PROFECO en Huejutla, a cargo de Erick Castro, actúe conforme a sus atribuciones, por lo que igualmente se pide que la ciudadanía denuncie los abusos que se cometan, a fin de que se pueda proceder en contra de quien resulte responsable de actos que afecten la economía familiar.

SE ARRAIGA EL ALCOHOLISMO...

 La Huasteca


La proliferación de centros de consumo de alcohol en los municipios de la Sierra y Huasteca, ha generado que el alcoholismo se arraigue fuertemente, de tal manera que perjudica seriamente la convivencia social, toda vez que reiteradamente se registra la comisión de delitos que van desde los leves hasta los graves, como el homicidio, por parte de personas bajo los influjos etílicos.

En la cabecera municipal de Huejutla se tienen registrados por lo menos 250 establecimientos donde se vende cerveza y bebidas embriagantes desde las ocho horas de la mañana y hasta entrada la madrugada del día siguiente, sin que haya alguna autoridad que regule lo anterior.


De igual manera, las misceláneas de cualquier colonia en la zona urbana o de las áreas rurales de todos los municipios, es posible comprar bebidas alcohólicas sin restricción alguna, lo que provoca que incluso menores de edad participen ya en su consumo, situación que en no pocas ocasiones desemboca en el abandono de la escuela y la vagancia. 

SIN CONTRATIEMPOS...

Más 33,500 alumnos de niveles básico, medio y medio superior reanudaron clases en las instituciones educativas de los municipios de la Sierra y Huasteca de Hidalgo, de conformidad con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública en vigor.


Desde temprana hora, niños y jóvenes acudieron a sus escuelas para el inicio de clases correspondiente al período 2015 - 2016, algunos de ellos acompañados de sus progenitores, sobre todo los de nuevo ingreso, quienes formalizaron la presentación con los docentes responsables de la impartición de clases.


De acuerdo con las autoridades educativas de la región, la asistencia de alumnos y maestros se cubrió al 100%, por lo que no hubo contratiempos que impidieran el inicio de clases, resaltando que no hubo manifestaciones de inconformidad por parte de los profesores no obstante que en la mayoría de los planteles existen simpatizantes del grupo magisterial que se opone a la Reforma educativa promovida por el gobierno federal.