CANDIDATO NUEVAMENTE...

17 DE MARZO DEL 2016

Por: José León Eduardo Fernández 

Por tercera ocasión candidato del PRI

 

El Licenciado Said Fayad Ruiz se convirtió por tercera ocasión en el candidato del PRI a la presidencia municipal de Huejutla, en medio de una inconformidad generalizada al interior de dicho partido político, donde se augura que igualmente se registre la traición y simulación que ha caracterizado al priismo huejutlenses en los cuatro procesos electorales anteriores.

Eugenio Segura Marroquín, Omar Ángeles, Said Vargas y otros personajes de PRI que aspiraban a dicha nominación, evidenciaron su rechazo a Said Fayad al no acompañarlo a su registro, lo que fue interpretado como un mensaje claro de que no lo respaldan y que están en contra de su designación.

Como es del dominio público, Huejutla ha sido gobernado durante cuatro periodos consecutivos por partidos opositores al PRI, debido a que los dirigentes de organizaciones político-sociales han colaborado abiertamente a las derrotas de su partido, en dos de las cuales Fayad Ruiz ha sido el abanderado.

Priistas institucionales han expresado que esta será una prueba de fuego para saber desde ahora quienes realmente son leales al PRI y al Lic. Omar Fayad Meneses, quien aseguran no tendrá obstáculos para lograr la gubernatura, sin embargo, advierten que es necesario que él tenga un numero importante de alcaldes y legisladores priistas.

NUEVO OBISPO...

Toma posesión nuevo Obispo

 

En medio de una ceremonia encabezada por el Nuncio Apostólico Christo Pierre, a la que asistieron más de 15 mil personas, formalmente tomo posesión José Hiráis Acosta Beltrán como Octavo Obispo de la Diócesis de Huejutla.

 

Autoridades del gobierno estatal de Hidalgo y municipales de dicha demarcación religiosa, hicieron acto de presencia como invitados especiales, mismos que al igual que miles de feligreses felicitaron al nuevo jerarca diocesano por su encargo.

 

Acosta Beltrán, con la personalidad humilde y sencilla que le caracteriza, agradeció infinitamente la acogida de parte de toda la comunidad católica de la diócesis, especialmente de la parroquia de Calnali, de la cual es originaria y donde reside toda su familia.

 

Por su parte, el Nuncio Apostólico exhorto a Acosta Beltrán a ejercer su obispado con entusiasmo y fidelidad a los principios que el Papa Francisco ha manifestado desde que asumió el cargo hace cuatro años, que son velar por la promoción de la fe y fortalecerla.