NO HAY TRABAJO PEQUEÑO...
“EN HIDALGO, CADA EMPLEO HACE LA DIFERENCIA” DAVID PENCHYNA
Entrega Senador equipo para atención médica a 50 parteras tradicionales provenientes del Valle del Mezquital, la Huasteca, la Sierra y la Otomí Tepehua
“Para sus comunidades, ustedes hacen el trabajo más importante” Penchyna
1 de noviembre de 2015.- El Senador por Hidalgo David Penchyna Grub, hizo entrega de baumanómetros, estetoscopios, glucómetros y material para atención médica, a 50 parteras tradicionales de comunidades en Valle del Mezquital, la Huasteca, la Sierra y la región Otomí Tepehua.
“En Hidalgo no hay trabajo pequeño ni esfuerzo que no cuente. Para sus comunidades ustedes tienen la más importante de las tareas. Ustedes son el primer vínculo de los nuevos hidalguenses con esta tierra que nos une, por eso agradezco de corazón el noble trabajo que las hace indispensables para sus comunidades.
Penchyna expresó que la complejidad de la orografía del estado, así como la dispersión poblacional, hacen de la atención de las embarazadas, todo un reto para los servicios de atención médica. Por ello –destacó- la labor de las parteras en esas condiciones, hace la diferencia.
”Sé que este apoyo no resuelve las carencias con las que muchas veces ustedes hacen su trabajo. pero también sé que es una manera de recordarles a todas, que las tenemos en la memoria y que Hidalgo sabe ser solidario”, puntualizó.
El Senador por Hidalgo anunció que seguirá impulsando a través del Programa Integral de Gestión, acciones concretas que impacten positivamente a la población en los rubros de salud, educación y empleo.