NUEVO LIDERAZGO...

05 DE NOVIEMBRE DE 2015

POR:Por: Emiliano Carillo.

La llegada de Alberto Meléndez Apodaca al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  ya se da como un hecho en los pasillos y comederos de la clase política hidalguense y apuntan que va acompañado por Emilse Miranda Munive como Secretaria General.


Con una trayectoria de muchos años en la administración pública, “Tito” como muchos lo mencionan de manera amigable se ha ganado la estima de muchas personas, al menos en la zona metropolitana de Pachuca en donde se desempeñó como alcalde.


Este mismo sentimiento no es compartido del todo por aquellos que han sufrido el daño en su patrimonio por la ausencia de una debida planeación en los ordenamientos territoriales y en las obras y servicios que presta el gobierno estatal.


La falta de contundencia en sus acciones que ha permitido los excesos en inversionistas con poder y las promesa incumplida de hacer valer el estado de derecho, han sido una constante en su actuación, tanto en el actual encargo que desempeña como secretario de Planeación como cuando estuvo al frente del ayuntamiento.


Hay que recordar que las señales cambian de color cuando es elegido un presidente estatal que en su hoja de servicio tiene un tache al no alcanzar a convencer a los votantes del Distrito VI y es vencido por Daniel Ludlow Kuri, marcando de allí la mala suerte de Pachuca en materia de elecciones.


Si bien es cierto que ha tenido la persistencia de mantenerse en todos y cada uno de los cargos públicos a lo largo de cuatro sexenios, también ha logrado ahuyentar la credibilidad cuando en lugar de hablar de los destacado del año de la administración públicas, tenga que justificarse y decir que no gastó 200 mil pesos en un estudio fotográfico para ocultar los 51 años que tiene de vida.


Va acompañado por la ex Diputada Local y Federal Emilse Miranda, una política ya formada en otras esferas del poder, como parte de la formula que cumple con la cuota de equidad de género.


Esta política originaria de la zona otomí-tepehua fue encontrada prácticamente entre los asistentes a los eventos organizados dentro del gobierno del entonces Gobernador Jesús Murillo Karam.


A partir de su primera visita que hizo a la capital viajando en helicóptero, Miranda Munive logró su inserción en los quehaceres políticos de Hidalgo, logrando ´riomero colocarse como candidata por ese distrito y luego a nivel federal.


Los tiempos se agotan en las oficinas estatales del PRI y con la celebración del consejo político, ya sólo se espera la llegada estatutaria que permita la elección de este duo de políticos que se han forjado dentro de los cargos públicos.


Ahora bien, hay que analizar sus hojas de servicio para encontrar el origen de la agudeza política que necesitarán para enfrentar una de las elecciones más difíciles en la historia del PRI en Hidalgo, debido a que la negativa que siempre tuvieron de permitir juntar las elecciones, ahora es una realidad que los pone contra la pared, porque el malestar ciudadano ya se infiltró hasta en las filas de los simpatizantes del tricolor.


Deberán contar con la destreza, la capacidad de dialogar, la prudencia para saber esperar, aguantar las pugnas internas de los grupos políticos internos de cada municipio, entre otras actividades que no serán cosa fácil.


Ahora nos resta la espera que, seguramente confirmará esta especie que ya es cosa común entre los priistas hidalguenses.