Mujeres Jóvenes del PRI Pachuca impulsan el autoempleo a
través de la capacitación
En esta labor, trabajan conjuntamente la estructura de Mujeres Jóvenes de Pachuca y la diputada local, Rocío Tello, que han organizado la impartición de un ciclo de talleres que culminarán el próximo año
La estructura de Mujeres Jóvenes de Pachuca y la diputada local, Rocío Tello organizaron la impartición de un ciclo de talleres para promover el autoempleo entre las mujeres de diversas colonias de Pachuca.
Durante la clausura de la primer etapa de cursos, la dirigente estatal de Mujeres Jóvenes, Adriana Flores agradeció el interés de la legisladora local por trabajar en el empoderamiento de las mujeres de los barrios y colonias de Pachuca, “hace tres años caminamos con la diputada en su campaña, y es muy gratificante reencontrarnos en el camino, pero ahora recibiendo un apoyo, por parte de ella en un tema tan importante como lo es la capacitación. Hoy la familia de Mujeres Jóvenes del PRI ha crecido, pero sobre todo en la capital del estado, donde ya contamos con representación en más de 120 colonias, barrios y comunidades de Pachuca, por lo que la suma de estos apoyos, sin duda nos incentivan a seguir trabajando”.
En este sentido, manifestó que el fortalecimiento de la estructura de Mujeres Jóvenes de Pachuca, es un trabajo que la dirigente municipal Génesis Vázquez ha emprendido con empeño, “ahora contamos con más de 120 colonias representadas por mujeres jóvenes entre 18 y 35 años, que tienen una participación constante, cada mes esta cifra se incrementa con la incorporación de más de 20 jóvenes que se interesan por contribuir con un trabajo social en beneficio de sus lugares de recidencia y se incorporan a las filas del PRI”.
Informó que el ciclo de cursos culminará el próximo año, “estamos capacitando a nuestras mujeres líderes con cursos de repostería y economía familiar, eso las incentiva a autoemplearse, porque les da herramientas necesarias para emprender un negocio”.
Al respecto, la legisladora local, Rocío Tello manifestó que el 60 por ciento de los empresarios en Hidalgo son mujeres, “estos cursos sirven para impulsar a las mujeres a aperturar microempresas, son mujeres de palabra, de compromiso, con ganas de salir adelante a favor de sus familias”, expresó.
Es importante mencionar, que previo y al final a la impartición de los cursos, las mujeres reciben una plática que las orienta sobre cómo emprender una microempresa.
Durante la clausura de esta primer fase de cursos, la diputada local, rifó una estufa, como un incentivo que impulse a las mujeres a crear un pequeño negocio.
Los más de 60 cursos se impartirán a mujeres líderes de las diferentes colonias de Pachuca, por el momento se han impartido en Cubitos, Matilde, La Loma, San Bartolo, Venustiano Carranza, La Rubirosa, San Antonio Desmonte, El Huixmí, Nopancalco, Santa Gertrudis, Céspedes, Cuauhtémoc, Venta Prieta, Cerezo, entre otras.