Exigen justicia...

Exige el FNLS justicia por agresión


Militantes del FNLS-FDOMEZ de la Huasteca Hidalguense, se movilizaron para exigir la investigación sobre los hechos violentos registrados el día 7 del mes en curso en la ciudad de México, donde resultaron heridos de bala Rubicel Hernandez, Matías Flores y Jesús Hernández, miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Sierra y Huasteca Oriental  CDHHSO y del FNLS de Michoacán.

En su protesta, los dirigentes de dicha agrupación demandaron el esclarecimiento de esos acontecimientos y castigo para los culpables materiales e intelectuales, además de expresar que este intento de homicidio fue un acto de represión gubernamental por informar a la opinión pública sobre las atrocidades que se viven en Chiapas contra grupos indígenas y campesinos.

A través de un boletín, el FNLS y FDOMEZ demandan la intervención de organismos no gubernamentales nacionales y extranjeros para detener el acoso de grupos paramilitares en las zonas de su presencia, ya que consideran que hay una “guerra” en su contra.

Maestros en pie de lucha


Docentes simpatizantes del Movimiento de Bases Magisteriales del estado de Hidalgo, que dirige en la Huasteca el profesor Albertico Naranjo, han manifestado seguir en pie de lucha para que la reforma educativa sea echada hacia abajo y que la evaluación de maestros en todo el país sea imparcial.

¿Como lo han venido manifestando, consideran esa evaluación como una forma disfrazada para despojar a los maestros de su fuente de trabajo, por lo que insisten en que sea revisada la nueva ley y se proceda con estricto apego a los derechos humanos.

En torno a las manifestaciones de protesta desarrolladas hasta la fecha por los maestros inconformes, señalan que continuaran a pesar de que no haya respuesta abundante por los profesores de la Huasteca,  lo cual dicen es consecuencia del temor que hay hacia las represalias de las autoridades gubernamentales y sindicales.

El priismo en la Huasteca...

Unidad en el PRI afirma dirigente


Juan Fernández Rojas, presidente del CDM del PRI en Huejuta, declaró que el priismo en la Huasteca y específicamente en su municipio, viven un momento de unidad, por lo que se anticipa un contundente triunfo en el proceso electoral del año próximo.

El dirigente priista dio a conocer que la reciente visita de Alberto Melendez Apodaca y Emilse Miranda sirvió para reunir a los militantes de todos los sectores con sus respectivas cabezas de grupo, quienes refrendaron su lealtad y compromiso con el PRI, lo cual fue satisfactorio para el recien electo presidente del Comite Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.

En ese sentido, dijo Fernández Rojas, “...no habrá disputas al interior del partido para la designación de candidatos, pues es claro que están los que deben de estar...”, por otro lado, comentó que quienes han traicionado en procesos anteriores al PRI pues literalmente  ya han sido enterados de que en esta ocasión no tendrán cabida, por lo que sería bueno que emigren y